El conocido fotógrafo italiano Oliviero Toscani lanzó una campaña en contra de la anorexia con la publicación de una foto gigante de una chica desnuda extremadamente delgada.La idea fue publicada en el diario italiano “La Republicca”, a
la imagen de la chica solo la acompaña la palabra, "No".
El fotógrafo culpa a los medios de comunicación, a la moda, a la televisión de ser los responsables del a aparecimiento y propagación de los desórdenes alimenticios en las jóvenes de todo el mundo.
“Me parece muy interesante que una marca de ropa comprenda el fenómeno, tome conciencia de su papel y patrocine la campaña", declaró el fotógrafo a los medios de prensa italianos.
A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda -que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán- adoptaron el llamado "Manifesto anti-anorexia" con el fin de "imponer un modelo de belleza sano, solar, generoso y mediterráneo".
El acuerdo prohíbe contratar para los desfiles a menores de 16 años y obliga las modelos a presentar un certificado médico que certifica que no tienen problemas de carácter alimentario.
El fotógrafo realizó numerosas campañas para Benetton entre 1982 y el año 2000 en las que denunciaba el racismo y los horrores del sida, obteniendo así el éxito mundial para la marca italiana.
Fotografía: www.fotosanorexiasalud.com
la imagen de la chica solo la acompaña la palabra, "No".
El fotógrafo culpa a los medios de comunicación, a la moda, a la televisión de ser los responsables del a aparecimiento y propagación de los desórdenes alimenticios en las jóvenes de todo el mundo.
“Me parece muy interesante que una marca de ropa comprenda el fenómeno, tome conciencia de su papel y patrocine la campaña", declaró el fotógrafo a los medios de prensa italianos.
A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda -que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán- adoptaron el llamado "Manifesto anti-anorexia" con el fin de "imponer un modelo de belleza sano, solar, generoso y mediterráneo".
El acuerdo prohíbe contratar para los desfiles a menores de 16 años y obliga las modelos a presentar un certificado médico que certifica que no tienen problemas de carácter alimentario.
El fotógrafo realizó numerosas campañas para Benetton entre 1982 y el año 2000 en las que denunciaba el racismo y los horrores del sida, obteniendo así el éxito mundial para la marca italiana.
Fotografía: www.fotosanorexiasalud.com
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